Es dueño de varias propiedades y vive en la calle pidiendo limosnas: la historia del mendigo más rico del mundo

Es dueño de varias propiedades y vive en la calle pidiendo limosnas: la historia del mendigo más rico del mundo

Paradójicamente, les pide a sus hijos que estudien para no tener el mismo futuro que él.

Imagen de archivo de personas pidiendo limosna en el templo Bodh Gaya, en la India.Getty Images

Lleva toda la vida pidiendo limosna. Hasta tal punto de que podría decirse que lo ha convertido en un oficio. Uno bastante lucrativo. Se trata del sorprendente caso de un mendigo que cuenta con varias propiedades, pero continúa en la calle ejerciendo el que ya considera como su única forma de vida.

Su nombre es Bharat Jain al que los medios de su país, India, le adjudican una fortuna de la friolera de más de un millón de dólares. ¿Cómo? Sin más secreto alguno que ir pidiendo dinero por las calles de distintos lugares del mundo a lo largo de su vida y ahorrarlo para después invertirlo, recoge Ámbito en una información.

Jain gana cada mes una estimación de entre 60.000 y 75.000 rupias -un sueldo de entre 600 y 900 dólares mensuales- y unas 3.500 rupias diarias, es decir, 30 dólares en cada jornada. Con estas cifras ha logrado comprarse una vivienda de 1,2 millones de rupias -unos 15.000 mil dólares- y dos locales que arrenda por 30.000 rupias mensuales.

Sigue mendigando mientras alquila sus propiedades

En este sentido, Bharat Jain eligió continuar en la calle a pesar de tener propiedades, con el objetivo de que el alquiler multiplicase sus opciones de invertir. Lo consiguió, pero a pesar de lo que muchos considerarían con un estilo de vida que merece la pena seguir en términos económicos, este mendigo les dejó muy claro a sus hijos cuál es el precio de no estudiar. Les ha aconsejado que completen su formación académica para que no tengan que llevar una dura vida como la que él ha llevado.