Los relojes de los ricos están perdiendo su valor
Las acciones proporcionan más rendimiento.
En apenas un año, los relojes de lujo han perdido valor en un 8%, según Bloomberg. Pero si se mira dos años antes, la caída de valor cae hasta un 23%. Si hace un año el precio de un reloj de lujo podía llegar a los 45.000 euros, ahora apenas alcanza los 30.000 euros.
Esto es nuevo porque hasta hace nada los relojes eran uno de los principales activos de inversión. Según cuenta BNR, como durante la pandemia del coronavirus se ahorró mucho dinero, muchas personas optaron por invertir en productos de lujo, como los relojes de las marcas Rolex, Patek Philippe o Audemars Piguet. En apenas doce meses, hasta junio de 2022, el índice de relojes de lujo de Bloomberg subió un 40%. Hasta ahora.
Tal y como detalla este medio, en los últimos tiempos los especuladores están menos interesados en los relojes y más en, por ejemplo, las acciones, que proporcionan mejores rendimientos.
Sin embargo, no sucede lo mismo en todas las marcas. Llama la atención que los relojes de la marca Cartier son de los pocos que sí han incrementado su valor, seguramente porque los precios son más bajos. Su valor aumentó en un año un 32%.