El tren de alta velocidad agrieta un pueblo
Algunos de sus vecinos han denunciado la situación y piden medidas a Adif.
Un grupo de vecinos ha pedido medidas al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) por los problemas que están viviendo con el paso de los trenes de la compañía italiana Iryo.
Según las denuncias que ha publicado Segre, hay "una quincena de afectados que temen por la seguridad de sus hogares" por los fuertes temblores que está ocasionando en las casas.
Los vecinos han acusado a la compañía de ir a una velocidad muy elevada que está generando grietas en algunas de las viviendas que se encuentran cerca de las vías.
Los afectados han intentado hablar con Adif, pero reconocen que "nos hemos encontrado todas las puertas cerradas”, pese a que el servicio de alta de velocidad de Iryo lleva funcionando desde hace casi un año.
"En los últimos meses han aparecido varias grietas que se van haciendo más anchas, las tapamos y se vuelven a abrir", ha asegurado al citado medio una de las vecinas.
La afectada justfica que, en varias ocasiones, se ha caída "una pequeña estatua que tenemos en una estantería, fruto de los temblores". Otra de las personas perjudicadas también advierten de que el ruido y los temblores son "hasta diez veces mayores" que los de los AVE.