Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
El nuevo capricho militar de Arabia Saudí da 2.000 empleos a españoles

El nuevo capricho militar de Arabia Saudí da 2.000 empleos a españoles

Las labores comenzarán en unos días.

Instalaciones de Navantia en CádizBloomberg via Getty Images

Navantia vuelve a ser noticia. La compañía española y el Ministerio de Defensa de Arabia Saudí han sellado un contrato para garantizar la fabricación de tres corbetas similares a las anteriormente entregadas a la Marina Real del país saudí.

Se trata de las corbetas AVANTE 2200, cuyo proceso de construcción arrancará en los próximos días, con fecha de entrega del último buque para 2028. 

Como informa La Voz Digital y sucediera en la anterior entrega, Navantia enviará la primera corbeta, mientras que las otras dos se finalizarán en Arabia Saudí.

El contrato generará alrededor de 2.000 empleos, incluyendo los directos, los indirectos y los llamados 'inducidos' que 'reflotarán' la Bahía de Cádiz donde se realizarán las primeras fases del millonario encargo.

El AVANTE 2200 de Navantia, es una embarcación polivalente construida con fines de vigilancia y control del tráfico marítimo, misiones de búsqueda y rescate y asistencia a otros buques, añade el citado medio.

No obstante, el negocio va más allá del propio encargo de las tres corbetas, ya que incluye el suministro de un paquete de apoyo logístico integrado y la formación de las tripulaciones y de un centenar de ingenieros saudíes. Igualmente, habrá un periodo para evaluar los buques por parte de la Armada en la base de Rota (Cádiz).