El millonario exjugador del Barça que hace negocio con el Rey Felipe VI
El monarca requirió de sus servicios este verano.
Aunque el nombre de Marc de Antonio puede no sonarles familiar, es una de esas personas que se pueden considerar 'tocados por la varita' en todo lo que hace. Recientemente concedió una entrevista a El Español en la que narró sus vivencias y éxitos a bordo de los yates que su empresa fabrica y distribuye y cuyos clientes se podrían definir como la élite de la élite.
De Antonio formó parte de las categorías inferiores del F.C. Barcelona pero pronto se dio cuenta que su pasión por el fútbol no era tanta como la que sentía por las regatas, hasta el punto de dejar el club catalán y darle un giro radical a su vida hasta consolidarse como regatista de élite.
Su reconocimiento fue tal que en llegó a ser patrón del equipo de vela del rey Juan Carlos, el Bribón Movistar. Pero su verdadero éxito llegó más tarde, cuando en 2012 decidió invertir en el negocio del que a día de hoy vive: De Antonio Yachts, una empresa dedicada al diseño, producción y distribución de yates, fundada junto a su socio Stan Chmielewski.
Según comentó en el medio citado, uno de sus asiduos clientes es nada menos que el hijo de su anterior 'jefe', el actual rey de España, Felipe VI, que este verano alquiló uno de sus yates, el D50 Coupé, con 15 metros de eslora y en el que el monarca disfrutó de unas vacaciones en familia.
Según cuenta él mismo, "el número se refiere a los pies y la D a la abreviación de la empresa". Además informa de que las ventas no cesan e incluso destaca que el D36 ha logrado vender cuarenta y cinco unidades incluso "antes de mostrarlo".
Su 'amistad' con el rey Felipe VI
Esta relación, asegura, "crea mucha confusión", ya que la gente relaciona que conoció a Felipe VI por ser el patrón del Bribón, pero no fue así, según relata. "La gente mezcla las cosas fácilmente. Si el actual rey se interesó por De Antonio Yachts fue porque somos la principal marca española y él es un gran aficionado a la náutica. Él mismo vino a inaugurar el salón náutico de Barcelona por su 60 aniversario y se pasó por nuestro estand".
Respecto al negocio, De Antonio afirma que todo va sobre ruedas, llegando a tener que abrir una nueva sede de producción para poder satisfacer las demandas, por lo que cuenta que los yates cuyo destino es cualquier lugar de Europa se fabrican en Almería, mientras que el resto se fabrican en Polonia.
Por el momento asegura que la media de venta es muy buena, con unas 110 unidades al año aunque en 2024 pretenden llegar a las 160, algo que él mismo reconoce que "es mucho".