Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
El jefe se niega a subirle el sueldo, le llama ladrón y chorizo y el juez decide tomar medidas contundentes

El jefe se niega a subirle el sueldo, le llama ladrón y chorizo y el juez decide tomar medidas contundentes

Hay que tomarse las cosas con más calma.

Discusión de trabajo.Getty Images

Llamar "chorizo", "ladrón" y amenazar con "dar dos hostias" a tu jefe es motivo de despido. Así lo ha declarado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que ha dictaminado como procedente el despido de un trabajador que hizo todo esto ante la negativa de su jefe de concederle un aumento de sueldo.

La Sala de lo Social, según cuentan en Economist & Jurist, cree que la reacción del empleado, a pesar de la respuesta del jefe, es "desmesurada" e injustificada.

El trabajador, encargado en una cadena de restaurantes, pidió un aumento salarial a su responsable, que se negó. Ante ello, y según la carta de despido, le amenazó "diciéndole de manera muy agresiva entre otras expresiones: chorizo, ladrón, sal que te voy a dar dos hostias, te lo quitaré por otro lado".

El despido está justificado en base al artículo 54, apartado 3, del Estatuto de Trabajadores, según el cual se puede aplicar un despido disciplinario por "ofensas verbales o físicas al empresario o a las personas que trabajan en la empresa o a los familiares que convivan con ellos".