Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
El arma más destructiva de la OTAN cae en manos rusas y los expertos se ponen las manos a la cabeza

El arma más destructiva de la OTAN cae en manos rusas y los expertos se ponen las manos a la cabeza

Sólo con inspeccionarlo puede proporcionar una gran cantidad de información valiosa.

Un tanque Stridsvagn 122 sueco, en una pista de pruebas de Krauss-Maffei Wegmann, en Alemania, en noviembre de 2023.Sven Hoppe / picture alliance via Getty Images

El Stridsvagn 122 ha caído en manos de los rusos. Se trata del tanque mejor blindado que los aliados occidentales han enviado al frente en apoyo de Kiev. Los expertos lamentan que la posibilidad de inspeccionarlo y analizarlo puede proporcionar una gran cantidad de información valiosa. 

Según publica el medio Wp Tech, el analista, Jarosław Wolski, cree que la captura del Stridsvagn 122 es un botín mucho más valioso para los rusos que, por ejemplo, los tanques Abrams M1A1 capturados anteriormente. Además, "es el mejor tanque para los ucranianos, ya que es superior tanto al M1A1 estadounidense como a los Leopard 1A5 y 2A4 alemanes".

En declaraciones recogidas por el diario, el experto revela que, gracias al vehículo, "los rusos verán cómo se ve un buen blindaje especial en un tanque". El Stridsvagn 122 es un tanque sueco que no se construyó desde cero. Se trata de una "profunda modernización" del Leopard 2A5 alemán, al que supera notablemente. 

Los suecos han realizado varios cambios significativos relacionados con los elementos clave del diseño. "El aumento de la durabilidad se debe principalmente al refuerzo del techo y los lados del casco", reza la publicación. Además, el Stridsvagn 122 tiene tanques de combustible más duraderos.

En cuanto a sus características, contiene un armamento que incluye ametralladora cal. 7,62 centímetros. "El tanque está propulsado por un motor con potencia de hasta 1500 hp, que es capaz de proporcionar a la tripulación una buena movilidad". Además, tiene un sistema avanzado de fuego y el Sistema de Comando y Control de Tanques (TCCS).