El dulce típico de EEUU es ideal para ganar músculo
Es sabroso, saciante y aporta una buena cantidad de proteínas al organismo.
Si se realizara una lista de los alimentos que más consumen los ciudadanos estadounidenses, la crema de cacahuete no podría faltar. Aunque hay quienes se niegan a incluirla en su dieta por su alto contenido en grasa (casi el 50%), la realidad es que es la misma es insaturada, por lo que no es un motivo para huir del alimento.
La mayor prueba de que la crema de cacahuete es recomendable en términos nutricionales (siempre en cantidades razonables) es que se trata de uno de los alimentos más consumidos para ganar músculo por parte de los culturistas.
Tal y como explica Men’s Health, además de ser una opción muy sabrosa, la crema de cacahuete cuenta con muchos macronutrientes y aporta grasa (que es necesaria para el organismo), pero de una manera saludable.
Más allá de ese alto contenido en grasa no saturada, este típico alimento estadounidense también posee una buena cantidad de proteínas, algo que facilita el crecimiento muscular y la recuperación física. Además, también aporta pequeñas cantidades de vitaminas y minerales, como magnesio y zinc.
Asimismo, dejando a un lado sus valores nutricionales, la crema de cacahuete es muy saciante y cuenta con la ventaja ser un alimento muy versátil que se puede consumir en bocadillos, tostadas o tortitas.
Teniendo en cuenta todo lo citado, la crema de cacahuete es ideal para ganar músculo. Aunque sí que hay que resaltar que su aporte calórico es alto, por lo que debe tomarse con moderación y teniendo en cuenta la cantidad de ejercicio físico que se va a realizar.