Dos hermanos se encuentran entre los jóvenes más ricos del mundo con su imperio de las gafas

Dos hermanos se encuentran entre los jóvenes más ricos del mundo con su imperio de las gafas

En la lista de las personas más ricas del mundo se abre paso una nueva generación. 

Leonardo María Del Vecchio en la Gala Met 2024.Jeff Kravitz/FilmMagic/GETTY

En la lista de las personas más ricas del mundo, realizada por Forbes cada año, se abre paso una nueva generación que ha amasado grandes fortunas a una edad temprana. Así, entre los cinco multimillonarios más jóvenes del mundo se sitúan dos hermanos que han heredado el imperio del mayor fabricante de gafas del mundo, según ha publicado el medio Business Insider

Clemente Del Vecchio, con tan solo 19 años, es el heredero de Essilor-Luxottica (Ray-Ban, Oakley, Persol). Según Forbes, tras la muerte de su padre Leonardo Del Vecchio, él poseería junto con su madrastra y sus cinco hermanos una participación del 12,5% en el holding Delfin.

Además de Essilor-Luxottica, Delfin también posee participaciones en bancos y empresas inmobiliarias. Forbes estima la fortuna de Clemente Del Vecchio en unos 3.850 millones de euros. Al igual que sus cinco hermanos, se dice que Clemente Del Vecchio vive en Milán.

Al igual que Clemente Del Vecchio, Leonardo Maria Del Vecchio, con 29 años, es también uno de los seis herederos del imperio Ray-Ban. Su padre, que supuestamente pasó su infancia en un orfanato, llevó a Essilor-Luxottica a la cima de la élite empresarial italiana. Tras su muerte en 2022, la fortuna de su padre se estimó en unos 27.000 millones de euros.

Leonardo Maria Del Vecchio es uno de los dos únicos herederos de su padre que trabajan en la empresa, según Forbes, donde ocupa el cargo de director de estrategia. También es director general del minorista de gafas Salmoiraghi & Viganò, que Essilor-Luxottica adquirió en 2016 por un importe no revelado. Forbes estima su fortuna en unos 4,42 mil millones de euros .