Diez policías consiguen 1.000.000€ en multas de tráfico
Los datos que recoge 'El Confidencial' señalan que uno de ellos logró en 2022 una media de multas diarias de 20.629 euros.
Barcelona se ha convertido en la segunda ciudad de toda España que más sanciones de tráfico ha impuesto a lo largo del año 2022, sólo tras la capital, Madrid.
Pero, tal y como recoge El Confidencial, el Ayuntamiento de la Ciudad Condal cifró en 981.877 las multas que se aplicaron, con un valor de 110,77 millones de euros.
Aunque dentro de todas esas sanciones, destaca el papel de 10 trabajadores que forman parte de un gran porcentaje de las que se han puesto en total en Barcelona.
Estos 10 policías han puesto más de un millón de euros en sanciones. En conjunto, han puesto 289.263 denuncias, un tercio del total, que suman más de 33 millones de euros.
Uno de ellos, cuyos datos no se conocen por seguridad, ha puesto 69.840 multas en un año por valor de 7,5 millones de euros. Casi todas ellas por haber rebasado el nivel de velocidad fijado en ese tramo.
Una cifra que da una media de 20.629 euros de media al día durante todo el año, pese a que no haya trabajado todos los días y todas las horas, ya que cuenta con sus vacaciones y descansos reglamentarios.
El Confidencial reconoce que no se sabe a qué cuerpo pertenecen todos ellos, pero señala que desde el Ayuntamiento de Barcelona apuntan a que pueden ser especialistas de la Guardia Urbana en la Unidad de Denuncias por Imágenes Grabadas (UDIG) de la policía local.
Al validarlas con su número de agente, certifican que te has pasado del límite de velocidad y te ponen la denuncia, porque tienen la prueba objetiva de la cámara”, explica Eugenio Zambrano, portavoz de CSIF de la Guardia Urbana, al citado medio.
Los datos sorprenden y para el tercer agente en la lista de sanciones centra su trabajo en un semáforo en rojo. 9.028 conductores fueron sancionados por saltarse la herramienta de regulación del tráfico, con una sanción de 200 euros, cada uno.
“Esto tiene que ser de las cámaras de los semáforos, que también se envían a la UDIG”, señaló Zambrano a El Confidencial. Algo que asciende sólo esas multas a los 1,8 millones de euros.