Encuentran 3.000 kilos de hachís en animales muertos que iban a ser incinerados
La droga ha sido hallada en el puerto de Algeciras (Cádiz) y se encontraba oculta en un contenedor frigorífico procedente de Ceuta.
La Guardia Civil de Ceuta y Algeciras (Cádiz) se encuentra investigando el hallazgo de unos 3.000 kilos de resina de hachís localizados en el puerto andaluz ocultos en un contenedor frigorífico procedente de Ceuta con restos de animales muertos.
Según han informado a EFE este martes fuentes policiales, el hallazgo se produjo la pasada semana cuando una investigación abierta por la Oficina de Análisis e Investigación (ODAIFI) de la Guardia Civil advirtió de la presencia sospechosa del contenedor.
La droga estaba escondida en el interior del contenedor, que tenía como destino una planta de tratamiento de Zaragoza para eliminar los restos de animales que había en su interior.
La sustancia estupefaciente estaba oculta en las bolsas de desechos de animales, lo que está siendo investigado por la Guardia Civil ya que dicha carga debía ir convenientemente precintada desde Ceuta.
Cabe destacar que la ciudad ceutí envía mensualmente estos restos de animales a la Península para su destrucción al carecer de instalaciones adecuadas para su tratamiento. Por su parte, la empresa encargada de la recogida de animales ha informado de que se ha puesto al servicio de la Guardia Civil para colaborar en la investigación abierta.