Conmoción en Francia: un hombre mata a su esposa y sus cuatro hijos
Ya hace cuatro años atacó a su mujer con un cuchillo, pero el caso fue archivado por problemas psicológicos. Los niños tenían entre nueve meses y 10 años.
La policía francesa detuvo esta pasada noche a un hombre como presunto autor del asesinato de su esposa y sus cuatro hijos pequeños, cuyos cadáveres fueron encontrados en un apartamento de Meaux, una población de la región de París.
Las víctimas, la madre de 35 años y cuatro hijos de entre nueve meses y 10 años de edad, fueron encontradas en la noche del lunes después de que algunos vecinos avisaran a la policía porque no podían comunicar con la familia.
El apartamento donde vivía la familia "no presentaba indicios de entrada violenta y el padre de familia estaba ausente", señaló la Fiscalía de Meaux en un comunicado emitido en la madrugada.
El hombre fue detenido esta mañana en la vivienda de su padre, en Sevran Saint Denis, a una treintena de kilómetros de distancia, añadió la fiscalía varias horas después.
El detenido, al parecer, tenía un historial de problemas psicológicos y en 2019 ya había atacado a su mujer con un cuchillo, aunque el caso fue archivado por su enfermedad.
Se da la circunstancia de que en la misma región parisiense se han registrados dos infancidios triples en las últimas semanas, recuerda AFP.
A finales de noviembre, un hombre de 41 años se entregó a la policía tras haber matado a sus tres hijos, con edades comprendidas entre los 4 y los 11 años. El hombre mantenía un litigio con su excónyuge por la custodia de los menores.
Un mes antes, en octubre, un gendarme acabó con la vida de sus tres hijas antes de suicidarse.
El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 53 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.
En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y en caso de no poder llamar se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.