Detenido tras atrincherarse en la casa de su expareja, retenerla y agredirla de gravedad

Detenido tras atrincherarse en la casa de su expareja, retenerla y agredirla de gravedad

La puerta fue bloqueada con un colchón y muebles para impedir el paso a los agentes al hogar, que estaba destrozado.

Agentes de la Policía Nacional.Europa Press via Getty Images

La Policía Nacional ha detenido en La Línea de la Concepción (Cádiz) a un hombre como presunto autor de los delitos de malos tratos y detención ilegal después de atrincherarse en la vivienda de su expareja, a la cual había retenido y agredido, provocándole lesiones graves.

Según ha informado la Policía en un comunicado, los hechos se produjeron cuando los agentes recibieron una llamada de un repartidor de comida a domicilio que denunciaba que, tras realizar un servicio en una vivienda, un individuo había entrado tras él en la casa cerrando rápidamente la puerta. Tras esto, se escucharon gritos y voces en el interior.

Dos vehículos radiopatrulla de la Brigada de Seguridad Ciudadana se desplazaron urgentemente al lugar de los hechos. Tras llamar en repetidas ocasiones a la puerta de la vivienda no recibieron respuesta, pudiendo escuchar en el interior la voz de una mujer que pedía auxilio.

Puerta bloqueada con colchón y muebles

Tras solicitar el apoyo de los Bomberos y la autorización judicial, entraron en la vivienda con dificultad ya que la entrada estaba bloqueada con un colchón y muebles para impedir el acceso a la casa, que estaba totalmente destrozada.

El autor se había atrincherado con la víctima en una de las habitaciones y después de varios minutos de negociación, los policías consiguieron abrir la puerta de la habitación, rescatar a la mujer y reducir al agresor.

La víctima fue trasladada a un centro hospitalario, donde fue asistida de las lesiones graves que presentaba. El presunto autor de los hechos ha sido puesto a disposición del juez, que ha decretado su ingreso en prisión.

Las víctimas de la violencia machista y su entorno pueden pedir ayuda en distintos recursos activos todos los días de la semana y las 24 horas del día: el teléfono 016, el correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y el canal del WhatsApp en el número 600 000 016.

En una situación de emergencia se puede llamar al 112 o a los teléfonos de emergencias de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y, si no es posible hacer esa llamada, en caso de peligro existe también la opción de activar la aplicación ALERTCOPS, que envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.