Desaparecidos tres jóvenes cuando iban de excursión a unas pozas en Valencia
La última vez que fueron vistos fue el martes por la mañana en el cauce del río Fraile. Emergencias ha activado un dispositivo de búsqueda.
Más de doce horas sin noticias sobre el paradero de los tres jóvenes de 18 años desaparecidos este martes por la mañana, cuando salieron de excursión hacia las conocidas pozas del río Fraile, en el término municipal de Bicorp, Valencia.
El dispositivo de búsqueda, se activó a las 22:44 horas después de que no se pudiera establecer contacto con los jóvenes a través de teléfonos móviles y otros medios. Ante la situación, el Consorcio de Bomberos de Valencia movilizaba a su Grupo de Rescate en Altura (GERA), así como a bomberos voluntarios del parque de Navarrés y a una unidad de bomberos forestales de GVA. La Guardia Civil también ha desplegado una patrulla para unirse a la búsqueda, según informa La Provincias.
A la zona en la que desaparecieron los jóvenes se le conoce por ser parte de una ruta de senderismo con ríos, cascadas y numerosas pozas donde los excursionistas pueden disfrutar de un baño. En algunos tramos, existe la posibilidad de realizar rápel para acortar el tiempo del recorrido, aunque se desconoce si los jóvenes optaron por esta opción. Las lluvias del lunes podrían haber aumentado considerablemente el caudal del río, aunque hasta ahora no se ha informado si esto ha provocado algún incidente.
La operación de búsqueda continúa activa y se espera que los equipos de rescate puedan encontrar pronto alguna pista que conduzca a su localización. Las autoridades instan a cualquier persona que tenga información relevante sobre este caso a que se ponga en contacto con las autoridades competentes.
No es la primera vez que se realiza un operativo de este tipo en la zona. Hace una semana, efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos rescataban a otros tres jóvenes que se habían perdido mientras hacían una ruta por la zona del río Fraile. En aquella ocasión, fue el helicóptero del Consorcio el que localizó desde el aire a los tres jóvenes, trasladándolos en buen estado hasta Alzira.