Una aplicación de móvil salva a una peregrina estadounidense en Navarra
Gracias a la colaboración de un ciudadano y a la app AlertCops, pudo ser rescatada en perfecto estado.
El pasado sábado a primera hora de la tarde, la policía fue alertada a través de una llamada al 062 en la que una persona les informó de la desaparición de una peregrina que se encontraba realizando el Camino de Santiago.
Tras contactar con el hombre que había dado la señal de alarma, varias patrullas se personaron para entrevistarle y consultarle qué sabía acerca de la mujer, que se encontraba desorientada desde hacía horas.
Los agentes se desplazaron junto a este ciudadano a la ubicación que la peregrina, de origen estadounidense le había enviado. Por suerte, alrededor de las 17:00 horas la encontraron en perfecto estado pero muy alejada del Camino, momento en el que la llevaron al albergue de Monreal donde se encontraba alojada.
La aplicación que le salvó la vida
El hallazgo fue posible gracias a la aplicación AlertCops, una app gratuita desarrolla e impulsada por el Ministerio del Interior, con la que se puede compartir la ubicación en tiempo real tanto con familiares, amigos, desconocidos y también y lo más importante, con los servicios de rescate para casos como este.
Esta app permite localizar de manera más rápida la ubicación de forma precisas, por lo que desde el Ministerio se aconseja descargarla cuando decidamos realizar todo tipo de rutas por el monte.