Denuncia lo que hicieron los turistas británicos durante las inundaciones en Valencia: "Diversión en las calles"
Han usado los "ríos callejeros" creados en Benidorm, donde la situación no ha sido tan grave, para divertirse con colchonetas hinchables.
España, y en especial Valencia, está tratando de recuperarse aún de una DANA que ha dejado al menos 219 fallecidos. En medio de este trágico suceso, ha habido zonas en las que también ha llovido notablemente, pero que no han sufrido los mismos daños.
Uno de estos lugares es Benidorm, donde las inundaciones que se han producido han resultado menos severas. Allí, muchos turistas británicos han tenido tiempo incluso de aprovechar los 'ríos callejeros' para divertirse con colchonetas hinchables.
Así lo ha revelado en Daily Star Nigel Pope, conocido como el 'Rey de Benidorm'. Oriundo de Cornualles este hombre de 63 años se adaptó rápidamente al estilo de vida español y compartió en TikTok consejos turísticos sobre Benidorm, lo que ha llevado a acumular más de 50.000 seguidores en esa red social, adquiriendo así su título de "real".
Pope cuenta que, al contrario de Valencia, que se encuentra solo a 90 minutos, Benidorm ha salid prácticamente ilesa de la DANA. Eso sí, muchas calles de la costa de la Costa Blanca "se han convertido en ríos" y los británicos han hecho la vista gorda ante el peligro potencial para divertirse: "Cuando llueve mucho y las calles parecen ríos, los turistas británicos a veces sacan sus inflables y se divierten en ellos en las calles".
"La gente se burla de ellos (los ríos), obviamente no cuando la situación es muy mala", asegura. No obstante, precisa que "la mayoría de la gente se queda en los bares y restaurantes y se divierte, ya que aquí la lluvia no suele durar demasiado". Eso sí, algunos turistas admitieron estar "demasiado asustados" para viajar después de que Benidorm emitiera una advertencia de "alerta roja".
En cuanto a su experiencia personal, explica que él y su mujer no han tenido nunca ningún problema con las inundaciones porque viven en un quinto piso: "Simplemente las vemos pasar".