Deniegan la incapacidad permanente a una mujer por ir demasiado maquillada
El caso lo ha compartido un abogado que, atónito, ha recopilado casos surrealistas.
Hay casos que es imposible olvidar. Eso es lo que ha debido de pensar el abogado de Fidelitis, especialistas en incapacidades laborales: "La doctora del Tribunal Médico, analizando a una persona con cáncer, le dijo directamente es que iba demasiado maquillada y de peluquería como para parecer que padecía algún tipo de enfermedad grave".
Así es el relato con el que explica el experto este caso. La historia no termina ahí: más allá de verbalizar ese comentario, el encargado de evaluar el caso sobre la incapacidad o no del paciente, refleja sus impresiones en el informe médico: "diciendo que aparentemente no reflejaba ninguna secuela grave por el aspecto de la paciente", explica el abogado.
El debate está servido, de ahí que el experto lance una pregunta a todo aquel que vea su vídeo: "¿Te parece justo que se incluya el aspecto físico de una persona en una resolución del Tribunal Médico?".
Debido a estas situaciones de denegación de la incapacidad permanente, el trabajador puede llevar su caso a la vía judicial. Eso sí, es un requisito que previamente se haya agotado la reclamación previa contra el Instituto Nacional de la Seguridad Social.