Defensa cancela sin explicación la subasta a precio de risa de tanques de combate
Días después de plantearla.
La noticia puede coger a muchos por sorpresa, pero también habrá a quien cambie los planes. El Ministerio de Defensa ha cancelado de golpe la subasta prevista para sacar a puja varios carros de combate a precios casi 'de risa'.
A través de la de la Junta Delegada de Enajenaciones y Liquidadora de Material del Arsenal de Cádiz, el ministerio anunció su salida a subasta por un precio de 46.924,93 euros por unidad, si bien no se conocía el número de unidades disponibles.
La 'oferta' ha durado poco. Este lunes, el departamento de Margarita Robles publicaba la 'cancelación' a través del BOE, donde se recogía que el pasado 3 de abril se anulaba dicha subasta.
En ella se esperaba que salieran a la puja varias unidades del veterano tanque M-60. Como informa Libertad Digital, se trata de un carro de fabricación estadounidense y que estuvo en servicio en la Infantería de Marina desde los años 90 del siglo pasado.
Como recoge el citado medio, la única y breve justificación desde Defensa es que se cancela la subasta por "reasignación de material".
De hecho, algunas unidades de este modelo, en su versión más moderna, siguen en servicio en dicho cuerpo, con recientes procesos para adjudicar su mantenimiento y futuros repuestos, por lo que los modelos antiguos podrían ser de utilidad.