Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Decora su jardín con vistas al mar y termina denunciada con miles de euros por un destrozo medioambiental

Decora su jardín con vistas al mar y termina denunciada con miles de euros por un destrozo medioambiental

Todo por unas vistas.

Unos pinos.Getty Images

Una mujer finlandesa ha sido condenada por talar once árboles en un parque natural para hacer sitio a su parcela. La acusada, que tiene una vivienda unifamiliar, argumentó que tan solo quería limpiar la zona, cuando en realidad eliminó varios árboles causando un grave daño medioambiental que afectó al ecosistema local.

Los pinos y enebros crecen muy lentamente, y la mujer no pareció importarle. Tampoco que no se debe talar en primavera, época en la que anidan las aves.

En realidad, por mucho que dijera que quería limpiar el monte, las autoridades sospechan que la mujer quería tener una mejor vista del mar desde su vivienda. Si bien desde la planta superior de su casa tenía unas vistas privilegiadas, no pasaba lo mismo en la planta baja. 

Aunque el número de árboles talados fue muy superior, solo se la pudo condenar por once de ellos, los que admitió haber cortado. La propietaria ha sido condenada a una multa de más de 3.000 euros, además de pagar una indemnización al Ayuntamiento por valor de 1.300 euros. También tendrá que hacer frente a las costas judiciales, casi 3.000 euros.