Cuatro de cada diez españoles considera que su trabajo está mal pagado
Así lo recoge una encuesta del instituto 40dB publicada en 'El País' y la 'Cadena SER'.
Los trabajadores parecen estar contentos con su trabajo, pero no así con el salario que perciben por el mismo. Así lo han señalado 4 de cada 10 preguntados en la encuesta del instituto 40dB publicada este domingo en El País y la Cadena SER.
Entre los retos que afrontan los empleados, se encuentra, sobre todo, el incremento de los sueldos, algo prioritario para casi la mitad de los encuestados, así como la reducción del paro y la estabilidad de los contratos.
Respecto a la explotación laboral, un 77% de los españoles considera que es muy o bastante habitual, aunque ocho de cada diez reconoce estar conforme con su puesto de trabajo.
Los más mayores son los más agraciados. Un 88% se muestra más eufórica que los pertenecientes a la generación Z, un 77% que está contento con su empleo.
Respecto a la diferencia de clases, son los de clase alta o media alta los que más destacan su puesto laboral. Un 84% frente al 77% de la clase baja o media baja..
Otro de los aspectos a tener en cuenta en la encuesta publicada por El País y la Cadena SER son los efectos negativos derivados del trabajo. Un 52% lo asocia con el sentimiento de agotamiento, mientras que un 42% de los encuestados lo relaciona con la ansiedad.