Continúa la huelga de médicos en Madrid al no alcanzar un acuerdo con la Consejería
El comité de huelga sostiene que la Consejería de Sanidad no ofrece "ninguna novedad" y denuncia que Ruiz Escudero no ha acudido a ninguna de las nueve reuniones que han mantenido durante el conflicto.
Mientras que en el resto de comunidades autónomas se van desconvocando poco a poco las huelgas organizadas por los médicos de Atención Primaria, en la Comunidad de Madrid se sigue sin dar este paso, y ya van ocho semanas de huelga convocada para 5.000 médicos de familia y pediatras.
Este miércoles se ha producido la novena reunión entre el comité de huelga y la Consejería de Sanidad, después de que el comité enviara a diario un escrito a las autoridades para solicitar que se reanudaran las negociaciones.
Finalmente, esta reunión tampoco ha sido la definitiva. “Entramos esperando lo mejor y preparados para lo peor”, confesaba antes de que comenzara el encuentro Ángela Hernández, portavoz de AMYTS y miembro del comité.
"La Consejería de Sanidad no ha ofrecido ninguna novedad"
Desde AMYTS, sindicato mayoritario de médicos en Madrid y convocante de la huelga, señalan que "la Consejería de Sanidad no ha ofrecido ninguna novedad" con respecto a anteriores encuentros, y que tampoco ha sabido responderles a las dudas que les han planteado sobre un proyecto piloto anunciado en repetidas ocasiones por Sanidad para limitar las agendas de médicos y pacientes, y que aún no ha arrancado.
Afean además la actitud del consejero de Sanidad madrileño, Enrique Ruiz Escudero, que no ha asistido a una sola de las reuniones que ha mantenido su departamento con el comité desde que se inició la huelga, el pasado 21 de noviembre.
Según cuentan desde AMYTS, la Consejería de Sanidad los ha emplazado a una próxima reunión -que ellos esperan se dé en las siguientes 48 horas- para contestar a las preguntas que este miércoles han quedado sin respuesta, principalmente con respecto al plan piloto que se pretende llevar a cabo en tres centros de salud de la comunidad para limitar las agendas de los profesionales a 34 pacientes al día.
Ya hace dos semanas, los médicos y pediatras decían sentirse “expectantes por valorar los resultados” de este proyecto, cuyo inicio no ha dejado de postergarse. Los profesionales siguen sin saber qué ocurrirá cuando acuda a consulta el paciente número 35 del día.