Compran una escultura por 6 euros para usarla de tope de puerta y un tribunal les revela que vale 3 millones de euros
Una sorpresa más que agradable.
Hay personas que viven de todo y luego está la que compró una escultura por 6 euros con el objetivo de usarla de tope de puerta y ha terminado pasando algo que igual podría saltar a la ficción en una serie o película.
Según ha informado la CNN, un tribunal escocés le ha dado la sorpresa de sus vidas al saber el valor real de la figura y que poco tiene que ver con la inversión inicial que no llegaba ni a los 10 euros.
Se trata del busto de Bouchardon que realizó el escultor francés Edmé Bouchardon a principios del siglo XVIII. En él, aparece el difunto terrateniente y político John Gordon, pero eso la familia no lo sabía.
Un gobierno local propietario del busto pidió al Tribunal del Sheriff de Tain, en Escocia, que se pudiese vender, una portavoz señaló al citado medio que no había objeciones al oír el caso.
El Ayuntamiento de Invergordon obtuvo la escultura, que sobrevivió a un incendio en un castillo del siglo XIX, en 1930. Se sigue comentando que Gordon "era el fundador de Invergordon" y se decidió colocarla en el ayuntamiento.
En 1998, se supo que el busto se había usado como tope de la puerta de un cobertizo en un parque industrial. En mayo, se elaboró un informe en el que se detalló que la obra podría subastarse por unos 2,5 millones de libras.