Cómo solicitar la rebaja del transporte en Madrid que llega este miércoles
Afectará hasta a 14.000 usuarios del metro de Rivas Vaciamadrid.
Desde este miércoles 15 de marzo se rebajará el precio de la Tarjeta de Transporte Público (TTP) hasta a 14.000 usuarios del metro de Rivas Vaciamadrid. Esto se debe a la unificación tarifaria de la zona B2 con la B1, que entrará en vigor desde esa fecha.
De esta forma, el coste de la tarjeta pasará de los 28,8 euros que se paga hasta ahora, a los 25,4 euros mensuales.
El consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, ya había avanzado esta decisión en el Pleno de la Asamblea de Madrid, en la que el Ejecutivo autonómico invertirá más de 300.000 euros anuales, que fue adoptada el 30 de enero en la reunión del Consejo Regional de Transportes de Madrid (CRTM).
Además de esta rebaja, el 1 de febrero entró en vigor la reducción del 60% del precio de los títulos mensuales de transporte público aprobado por la Comunidad de Madrid. Esta medida estará en vigor hasta junio.
Con estas nuevas tarifas, el Abono Joven —menores de 26 años— ha pasado a costar 8 euros; el A 21,80; el B1 25,4; el B2 28,8, y la zona unificada B3-C1/C2 32,8.
Cómo solicitarla
"Los títulos interzonales B2 con otras zonas superiores (B3, C1, etc.), Abonos Transporte y Bonobuses Interurbanos, adquiridos antes del 15 de marzo y que no puedan seguir utilizándose en las paradas reclasificadas a B1 deberán ser actualizados para que puedan continuar utilizándose a partir de dicha fecha", ha especificado en un comunicado la Comunidad de Madrid.
La actualización que requiere la modificación de zona consistirá en el cambio o sustitución del título por otros y se realizará en cualquiera de las oficinas de gestión del Consorcio Regional de Transportes del 1 al 15 de marzo.
Los títulos que no hayan sido actualizados es miércoles "no podrán seguir utilizándose a partir de la unificación tarifaria de Rivas Vaciamadrid ni podrán cambiarse por otros títulos una vez finalizado este plazo", aclaran.