Cinco productos que no deberías volver a calentar en el microondas
Y algunos son realmente habituales en el día a día.
Rara es la casa en la que no hay microondas. Y directamente, donde no es protagonista a la hora de cocinar o preparar algún plato rápido.
Pero este electrodoméstico tan popular también tiene sus contraindicaciones. Son numerosos los nutricionistas y otros expertos que piden no abusar de él y favorecer otros métodos para calentar comida, bebida u otros productos.
De hecho, hay algunos alimentos cuyo paso por el microondas está directamente contraindicado. La dietista Joan Salge Blake ha señalado sus cinco 'prohibiciones' a la hora de usarlo.
Por ejemplo, la carne rellena, ya que "puede que no se cocine correctamente". Igualmente, desaconseja meter al micro los adobos para carne, puesto que primero "deben hervirse para eliminar las bacterias que puedan estar presentes".
La nutricionista consultada insiste en que tampoco deben calentarse vía microondas las sobras de comida cuando tengan más de una semana, aunque se hayan almacenado correctamente. Esto es porque "los alimentos que han estado almacenados durante varios días son más propicios para el crecimiento de bacterias".
Otra de las prohibiciones, quizás más habitual que las otras, tiene que ver con aquellos alimentos que se han quedado fuera del frigorífico por espacio de más de dos horas. "Algunas bacterias pueden sobrevivir después de cocinarlas y proliferar en poco tiempo", añade Joan Salge Blake.
Su último producto 'señalado' es la leche materna, puesto que dentro del micro "puede que se caliente de manera desigual", razón por la que recomienda otras vías como la cocina convencional para calentar los recipientes con esta leche infantil.