Cajeros de supermercado veteranos confiesan cómo adivinan todo sobre ti con solo mirar la cinta transportadora

Cajeros de supermercado veteranos confiesan cómo adivinan todo sobre ti con solo mirar la cinta transportadora

Los trabajadores reconocen que es habitual fijarse en qué compran los clientes.

La cinta transportadora de un supermercadoGrigorenko / Getty Images

El medio de comunicación alemán Die Zeit ha realizado un reportaje sobre cómo ha evolucionado el trabajo de los cajeros de supermercado a lo largo de las últimas décadas. Para ello, han contactado con varios trabajadores veteranos que han contado multitud de experiencias y anécdotas.

Uno de los temas más llamativos de los que han hablado estos empleados (algunos de ellos ya jubilados tras haber pasado toda su vida laboral como cajeros de supermercado) ha sido el de la posibilidad de adivinar rasgos de los clientes solo con mirar los productos que ponen sobre la cinta transportadora.

Carmela Narcisi, una de las cajeras entrevistadas, ha destacado que es habitual fijarse en qué compra cada persona: “Con un poco de práctica, podrás adivinar cómo luce el cliente cuando miras la cinta. Si alguien está un poco gordo, por ejemplo, o de dónde viene”.

Los cajeros de supermercado incluso son capaces de realizar sus propios ‘estudios estadísticos’ sobre cuáles son los artículos que más consumen los ciudadanos: “Los alemanes compran mucha cerveza y muchas patatas”, ha asegurado Nawid Pertl, otro trabajador del sector.

Espacio Eco
Un proyecto de Espacio Eco

No obstante, hay algunos artículos que a los cajeros les llaman más la atención que otros: “Todas las tardes, a las cuatro de la tarde, llega un joven, compra seis botellas de cerveza y se marcha. Hay algunas personas que solo me compran su ración diaria de alcohol. Yo los llamo la clase de medio litro”, ha expresado el cajero de supermercado Guido Martschei.