Una boa constrictor de dos metros se escapa de un piso en Galicia
El dueño cree que se escapó por el inodoro.
Una boa constrictor albina se ha escapado de un piso en Ferrol (A Coruña) y ha generado una seria preocupación a los vecinos de la localidad. El extraño suceso ha tenido lugar en una vivienda en la calle Galiano, del ferrolano barrio de A Magdalena, en concreto en una segunda planta.
Tras la huida del animal, su dueño dio información a la Policía, que ha hecho extensivo el aviso a los habitantes por si se encuentran a tan inesperado vecino.
El propio dueño ha confesado a La Voz de Galicia que cree que la boa se fugó por el inodoro de su vivienda y aseguró que se trata de un animal inofensivo, ya que "en cuatro años que lleva con nosotros, desde que tenía un mes de vida, mi hija y yo la cogemos, y nunca, nunca ha mordido ni ha hecho nada”.
"Creo, al 95%, que está en mi casa, pero la legalidad me obliga a poner una denuncia mientras que no la tenga controlada", ha añadido el titular, consciente del revuelo generado. De hecho, algunas personas han confesado que intentan poner peso sobre la tapa de sus váteres para evitar una posible aparición de la boa.
El caso es raro, pero no único. En 2021, una vecina de Viena encontró en su inodoro una serpiente de casi un metro de largo, la segunda que asomaba por un baño austriaco en apenas una semana. Días atrás un hombre resultó herido por la mordedura de otra serpiente en sus genitales.