Bélgica se lleva de un plumazo un lote de 100 de los autobuses españoles más vanguardistas

Bélgica se lleva de un plumazo un lote de 100 de los autobuses españoles más vanguardistas

De cara a ofrecer un servicio 'premium' con importantes avances.

Un autocar de Irizar, en una imagen de archivopicture alliance via Getty Images

Bélgica 'pesca' en el mercado español de los autobuses. La empresa De Lijn, responsable del transporte público en la Región Flamenca, ha formalizado un contrato de 100 autobuses eléctricos a la compañía española Irizar

Como detalla el portal especializado Híbridos y Eléctricos, el negocio está cerrado con la filial Irizar e-mobility, a fin de atender varios proyectos especiales denominados "transporte público de alta calidad".

Este tipo de servicios están atendidos por vehículos con características especiales. Como cita el medio, los autocares son más grandes y ofrecen un mayor nivel de confort para los pasarejos, incluyendo un equipamiento más avanzado que los modelos convencionales.

También hay 'avances' en la apariencia estética, con un diseño más moderno que tiende a asemejarse a la imagen de los tranvías. Añade el portal que estos autocares eléctricos de gama alta se comercializan en versión de 12 y de 18 metros. Este último modelo es capaz de transportar hasta a 145 pasajeros.

En su interior, los viajeros pueden encontrar puntos de carga para sus teléfonos móviles, lámparas, así como mejores asientos y ventanas adicionales en la parte inferior, además de rampas de acceso para las personas de movilidad reducida.