Un barco fantasma navega sin tripulación cerca de España
Ardió hace diez días y todavía no ha sido remolcado hasta la costa.
A la deriva en aguas francesas se encuentra todavía vagando el barco Nuevo San Juan, que sufrió un incendio el 2 de julio mientras faenaba en Gran Sol (Irlanda). Pese a que comenzó a arder y sus tripulantes fueron rescatados, el pesquero continúa a flote a la espera de ser trasladado a la costa.
Quemado y totalmente vacío. Así se encuentra el barco que fue pasto de las llamas hace unos días. Y a la espera de ser remolcado hasta el puerto. Pero hasta que las aseguradoras no completen los trámites necesarios no se trasladará. De hecho, el barco está vigilado las 24 horas del día, aguardando a que los técnicos evalúen si puede navegar.
15 tripulantes rescatados
El buque sufrió un incendio debido a un cortocircuito y acabó hundiéndose. La embarcación se encontraba en aguas irlandesas donde pescaba merluza y sus tripulantes fueron rescatados de las balsas salvavidas por otro barco que se encontraba en las inmediaciones del lugar del suceso. Fueron trasladados posteriormente al puerto irlandés de Castletownbere.
En declaraciones a EFE, el patrón mayor de la Cofradía de Burela y presidente de la Federación Nacional de Cofradías de Pescadores, José Basilio Otero, explicó que toda la tripulación se encontraba a salvo y que solo se habían producido daños materiales con el hundimiento del buque.