Un mensaje de SOS en una botella desde un barco consterna al mundo
Lo lanzaron desde un pesquero chino en el Río de la Plata.
Una mujer que paseaba tranquilamente por la cosa de Sauce de Portezuelo (Uruguay) encontró en la arena una botella que contenía un papel en su interior. Pero, lejos de ser algo romántico, se trataba de un mensaje de auxilio.
Sacó el papel de la botella pero las letras se encontraban en otro idioma. No obstante, entre todos esos borratajos se podían leer tres letras escritas en un idioma universal: "SOS". Así que decidió avisar a las autoridades para que pudieran actuar.
Con ayuda de un traductor profesional, los agentes de seguridad del estado pudieron descifrar el mensaje. En él ponía algo así como: "Hola, soy tripulante del buque Lu Qing Yuan Yu 765, me encerraron en la compañía. Cuando veas este papel, por favor ayudame a llamar a la policía! Socorro-Socorro"”.
La persona que lo había escrito se encontraba a bordo de un barco pesquero procedente de China que navegaba por las aguas del Río de la Plata. Así que los agentes trataron de localizar el barco para ver en qué situación se encontraba la persona que había denunciado su situación.
Y, según algunos medios locales uruguayos, la tripulación llevaría dos años a bordo del barco. No habían atracado en ningún puerto desde hace dos años, por lo que las personas que se encontraban en el interior llevaban todo ese tiempo sin pisar tierra firme.