Avisan a un soldado en plena guerra de que su perro ha muerto y 6 años después descubre y abraza la verdad

Avisan a un soldado en plena guerra de que su perro ha muerto y 6 años después descubre y abraza la verdad

"Dios mío".

Imagen de archivo de un soldado y un perro.Murat_MIZRAK via Getty Images

Impresionante historia la que llega desde el otro lado del charco y que demuestra que, en  un puñado de ocasiones, incluso cuando no queda ya ni un ápice de esperanza y se consuma el dolor y la tragedia, puede haber un rayo de luz que lo cambia todo. Aunque estés al otro lado del mundo apoyado en un fusil.

Según recoge el diario italiano La Stampa, la vida del soldado Derrick Hancock ha dado un vuelco tras conocer el desenlace de su querida mascota, Buck. El militar destinado en Irak había conocido a su pit bull en 2018, cuando le rescató de un refugio de animales y comenzaron una nueva historia juntos en Fort Hood, Texas (EEUU).

Pero mientras se encontraba en la misión internacional, recibió una comunicación de la que por aquel entonces era su pareja. Si suele ser el otro lado de la línea telefónica el que espera una funesta llamada desde el conflicto, en esta ocasión fue al revés. Ella le transmitió que Buck había tenido que ser sacrificado por el servicio del control de animales, tras escapársele y haber atacado a un gato.

Lo que realmente ocurrió

Pasó el tiempo, concretamente 6 años, pero no remitió el dolor. Hasta finales del pasado septiembre. Cuando, vía redes sociales, alguien contactó con Hancock preguntándole si había perdido a su perro. Sí, para él había fallecido hacía más de un lustro, pero la pregunta era si acababa de perderlo. Porque había hallado por Melanie Rathke, cofundadora de la organización sin fines de lucro Texas Critter Crusaders (TCC), quien comprobó si tenía microchip y, gracias a un veterinario, hallaron el nombre de su dueño.

Titania
Titania
Santander

Efectivamente, Sebastian -el nombre que le dieron al encontrarlo- se llamaba Buck y su dueño ahora vivía en Virginia. Hancock respondió a aquel mensaje con perplejidad: "Dios mío, pensé que estaba muerto". Correcto, su exnovia lo había abandonado y le mintió con la historia del ataque al gato. Tras abrazar la verdad, señaló mientras iniciaba las tareas para la logística del envío del animal: "Él estará aquí conmigo otra vez. Estaremos juntos de nuevo y realmente podremos ser una familia".