La prensa británica hace público el vídeo que "sonroja" a Putin

La prensa británica hace público el vídeo que "sonroja" a Putin

Las tropas rusas han derribado su propio avión.

Su-25SM attack airplane of the Russian Air Force taking off.Getty Images/Stocktrek Images

El Ejército de Ucrania aseguró el sábado que las Fuerzas Armadas rusas habían derribado uno de sus propios aviones de combate por error. The Sun publicó un vídeo del incidente que parece mostrar a las fuerzas de Vladimir Putin derribando un avión SU-25 de 20 millones de dólares. Otros informes sugieren que podría tratarse de un SU-34, aún más caro, lo que resultaría ser otro revés para el presidente ruso.

El avión ruso se encontraba lanzando bombas guiadas contra posiciones ucranianas en Donetsk el sábado 5 de octubre cuando fue alcanzado por misiles de las tropas rusas, informó el portal Ukrainska Pravda citando a fuentes de las Fuerzas Aéreas en Kiev. "Hay información no confirmada de que podría haber sido fuego amigo de los propios rusos", anunció Anton Gerashchenko, ex asesor del ministro de asuntos internos de Ucrania. 

"Los canales rusos de Telegram difunden diferentes escenarios sobre cómo fue derribado y quién lo hizo. Según uno de ellos, se trata de un dron ruso Hunter S-70 que supuestamente estaba realizando un vuelo de reconocimiento. Los medios rusos suponen que fue destruido por fuego amigo", añadió.

Rusia sigue apretando en Donetsk

Pese a este incidente, Rusia sigue apretando con fuerza en Donetsk. Este lunes han completado la toma de la localidad de Krasnogorivka, según el canal de Telegram ucraniano DeepState, cercano al Ministerio de Defensa de Kiev y que sigue la evolución de la guerra a diario.

Durante la pasada jornada, las fuerzas rusas lanzaron en los ejes de Toretsk, Pokrovsk y Kurajove 17, 21 y 18 ataques respectivamente, según el primer parte ofrecido este lunes por el Estado Mayor de Kiev. Como consecuencia, han logrado avanzar hoy más hacia el estratégico bastión de Pokrovsk con la toma de Gródovka, situada a escasos kilómetros.