El gesto heroico de la perra Maya: hizo de escudo a su dueña en silla de ruedas para salvarla de las llamas
"Esa perra le salvó la vida y es una heroína", afirmó el capitán Josh Leonard, del Distrito Metropolitano de Bomberos de Sacramento.
Maya, una pitbull de 8 años, se ha vuelto viral tras salvar la vida de su dueña, Melissa, quien sufrió un derrame cerebral que le provocó problemas para poder caminar y la necesidad de utilizar una silla de ruedas. La historia se ha hecho famosa después de que David, el esposo de Melissa, recibiera una llamada informándole que su casa estaba en llamas mientras él estaba fuera. Al regresar, encontró su hogar envuelto en fuego y humo.
"Rompí una ventana y empecé a rociar agua en el interior de la manguera de nuestro jardín", afirmó David, de 58 años. "Todo el tiempo estaba gritando su nombre, diciéndole que siguiera hablando conmigo, que la sacaríamos", declaró. Sin embargo, la mujer no respondió, según contó el hombre al 'Washington Post'.
Los bomberos llegaron rápidamente y, tras buscar entre el denso humo, encontraron a Melissa cubierta por su perra, que intentaba protegerla del fuego. Aunque inicialmente pensaron que Maya no había sobrevivido, la perra mostró signos de vida y recibió oxígeno de los rescatistas. Melissa sufrió quemaduras de tercer grado en el 60% de su cuerpo y fue trasladada al centro de quemados para recibir tratamiento.
"Esa perra le salvó la vida y es una heroína", sostuvo el capitán Josh Leonard, del Distrito Metropolitano de Bomberos de Sacramento. Ahora, ambas tendrán que recuperarse de las quemaduras sufridas. David, su marido, afirma que aunque lo ha perdido todo, afortunadamente aún le queda lo "más preciado: la vida de Melissa y el gran corazón de Maya".