Avanza la creación de un nuevo país en el mapa de Europa

Avanza la creación de un nuevo país en el mapa de Europa

Se convertirá en el estado más pequeño del mundo.

Una vista general del Centro Mundial Bektashi en Tirana, la sede internacional de la Orden Sufí Bektashi, Tirana (Albania)Artur Widak

El nacimiento de un nuevo país podría tener lugar en muy poco tiempo en nuestro continente. Con el surgimiento de este nuevo estado, Kosovo dejará de ser el país más joven de Europa, cuyo reconocimiento oficial -aunque no por parte de todos los países- tuvo lugar en 2008.

En esta ocasión, el nuevo estado será el más pequeño del continente, incluso más que El Vaticano, aunque tendrá su propia administración, pasaportes, fronteras, etc., aunque parece que no de moneda, ya que se incluirá dentro de la Unión Europea.

Su nombre será -según lo que se sabe hasta ahora-, Estado Soberano de la Orden Bektashi, y no solo será el más pequeño de Europa, sino que también lo será del mundo, ya que tan solo contará con 10 hectáreas de superficie, lo que supone un cuarto del territorio de El Vaticano.

El nuevo estado surgirá gracias a la independencia de dicha orden de Tirana, capital de Albania. De acuerdo con lo apuntado por varios medios continentales, la base del país será la orden islámica Bektashi, quienes hace un tiempo comunicaron sus planes de crear un microestado musulmán en la propia Albania a partir del pasado 22 de septiembre.

Según informó el Primer Ministro albanés, uno de los objetivos del nuevo estado que girará en torno a la Orden Bektashi, será el de promover e impulsar la moderación, la tolerancia y la coexistencia pacífica, algo que se evidencia con algunas de las prácticas que estarán permitidas en el país, como beber alcohol, algo muy poco común -o nada- en países musulmanes. El líder del país sería Baba Mondi, actual jefe espiritual de la orden. líder del Estado Soberano de la Orden Bektashi.

Hay que destacar que Albania ha sido uno de los países más integradores de los últimos tiempos, ya que en su territorio -pese a vivir a día de hoy únicamente 2,8 millones de personas- han convivido durante décadas judíos, musulmanes y cristianos, siendo estos últimos mayoría. De hecho, durante los últimos años ha sido uno de los países que más afganos ha acogido tras la llegada de los talibanes al poder. De acuerdo con el último censo, los bektashi suponen un 10% de la población del país.