Así es la teoría de 'Rocky' sobre el sexo y las piernas que avala Schwarzenegger
Todo comenzó con un diálogo de la icónica película del boxeador interpretado por Sylvester Stallone.
Unas líneas en un guion cinematográfico. Un frase memorable en una escena. Pero, ¿una teoría con base científica? Una de las míticas conversaciones del entrenador de Rocky Balboa en la cinta que nos presentó al famoso boxeador interpretado por Sylvester Stallone (Rocky, 1976) ha vuelto a sonar con fuerza tras recibir, décadas más tarde, el aval del mismísimo Arnold Schwarzenegger.
Según ha recogido el digital Meristation, en el boletín mensual que protagoniza el también actor y exgobernador del Estado de California, The Pump Daily, se ha publicado un examen que afirman haber sido desarrollado por expertos. ¿Qué es lo que se ha sometido a análisis? Pues una cuestión que se deslizó, sin fundamento alguno, en la película.
En un momento dado, el entrenador de Balboa, Mickey -al que da vida el actor Burgess Meredith-, le dice a su pupilo que “las mujeres debilitan las piernas”, desaconsejándole que se vaya con dos admiradoras que le piden un autógrafo, una clara alusión al sexo.
"Que alguien le haga saber a Sylvester que su guion..."
¿Y qué ha llevado al propio Schwarzenegger a admitir que la película de Stallone estaba en lo cierto? De hecho, interpelando directamente al otro actor: “Que alguien le haga saber a Sylvester que su guion iba por delante de la ciencia. Parece ser que el consejo de Mick a Rocky era correcto, técnicamente”.
Según detalla el citado medio, en el análisis de evaluó a tres perfiles de atleta: uno que realiza entrenamientos de forma diaria, otro que los hizo sin tener sexo anteriormente y otro que lo completó habiendo mantenido relaciones sexuales la noche anterior. El resultado fue este último levantó menos peso en ejercicios de tronco inferior ("debilitan las piernas"), concretamente 2,2 kilos menos.