Asalto de altos vuelos: Marruecos amenaza a Europa en una de sus industrias clave
Doblan la apuesta por el sector aeronáutico.
Primero fue la industria automovilística y ahora lo es el sector de la aviación. En los últimos años, informa Almassaa, Marruecos ha tenido éxito en la atracción de numerosas empresas internacionales para invertir en su industria aeronáutica. Son ya 142 las empresas que operan, ofreciendo alrededor de 20.000 oportunidades de empleo.
En 2022, las exportaciones del sector de la aviación del país superaron los 2.100 millones de dólares frente a los 1.500 millones de 2021, lo que ha supuesto un incremento del 40%.
En estos momentos, además, Marruecos aspira a fabricar un avión completo, y ha aprobado un decreto relacionado con el diseño y la producción de aeronaves. Con todo ello, sumado a la inminente apertura de la primera fábrica de drones del país, el Gobierno marroquí pretende aumentar la inversión en el sector.
Tal es la apuesta de Marruecos que el pasado 18 de enero, el ministro de Comercio e Industria, Riad Mazour, llegó a decirle al director general de Airbus, Guillaume Faury, que no hay ningún avión que surque el cielo para el que Marruecos no haya fabricado alguna de sus piezas.