Aparece un tesoro en forma de boletus de 2,5 kilos
El hallazgo ha tenido lugar en la provincia de Álava.
El monte a veces guarda tesoros inesperados para los buscadores de setas. Y ello es lo que ha ocurrido en la provincia de Álava, donde se ha encontrado un boletus gigante de 2,5 kilos y 40 centímetros de diámetro.
Tal y como recoge Gasteiz Hoy, el afortunado que se ha hecho con ese insólito ejemplar de boletus responde al nombre de Aitor Sáenz-López, quien salió a recolectar setas el pasado viernes por la Llanada Alavesa.
Más allá de ese gran tamaño y peso, la seta “estaba buena y sana; se podía comer”, ha asegurado Aitor en declaraciones al mencionado medio local. “La sensación que tuve es de coger algo único, un tesoro. En 40 años que tengo no había visto nada igual”, ha destacado.
Pese a las buenas condiciones en las que se encontraba el hallazgo, ha decidido no comerse la seta. “Hemos cogido muchos kilos este año y no necesitábamos comerlo”, ha explicado Sáenz-López.
A cambio, el boletus edulis de 2,5 kilos y 40 centímetros de diámetro ha pasado por múltiples manos. “Se ha sacado fotos con todo el mundo”, ha confirmado Aitor, quien este pasado fin de semana recolectó un tesoro en forma de seta que a buen seguro no olvidará.