Un anciano se queda sin 141.000 euros por compartir una cuenta con tres mujeres
La Audiencia Provincial de Cáceres celebrará el juicio la próxima semana. La Fiscalía pide 6 años de prisión para cada una de ellas.
La Audiencia Provincial de Cáceres juzgará la próxima semana a tres mujeres que supuestamente habrían falsificado la firma de un anciano para quedarse con los ahorros de toda una vida que guardaba en una cuenta bancaria que compartían a plazo fijo: un total de 141.000 euros.
Según el escrito de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Canal Extremadura, las tres mujeres -dos sobrinas de la víctima y una amiga de estas- figuraban como titulares de la cuenta que el hombre, sin descendencia, abrió hace 38 años. El Ministerio Público considera que en 2016 falsificaron la firma del anciano para eliminarlo como titular de la cuenta y meses después habrían retirado los fondos.
La Fiscalía solicita 6 años de cárcel para las tres imputadas, además de satisfacer una multa de 5.400 euros y la devolución del dinero sustraído de la cuenta bancaria. El juicio se celebrará el 20 de junio, después de que otro sobrino del anciano, heredero de la víctima, denunciase los hechos.