La alerta del Banco de España: lo que debes responder esto si te preguntan si quieres copia
Cada vez hay un mayor número de fraudes por compras online.
Cada vez son más los fraudes que se realizan a través de las compras online cerca del 80%, en cambio, los fraudes de compras físicas se sitúan en el 20%. En total, casi un millón de fraudes se cometen al año a través de tarjetas de crédito o débito.
Una de las formas de pago que más está creciendo es el Bizum o Paypal que termina con el tradicional ticket, algo que supone un riesgo para el consumidor, ya que podría haber algún error en el cobro en la cuenta bancaria y pasar desapercibido, según Noticias Trabajo.
El Banco de España ha ofrecido una serie de consejos para evitar que seamos víctimas de este tipo de fraudes cuando pagamos en algún comercio. Lo primero es al pagar debemos comprobar que el cargo es correcto en la terminal de punto de venta (TPV) o revisar mediante la firma online.
La segunda forma es pedir copia del resguardo que saque la TPV O el recibo online, así lo ha indicado el Banco de España. La próxima vez debemos asegurar que la cantidad es la adecuada y pedir copia del recibo.
Además, hay que tener en cuenta que las operaciones de menos de 50 euros no exigen poner el PIN, y sin el resguardo no podremos comprobar que la cantidad sea la correcta hasta que no abramos la aplicación de nuestro banco.