Unas 200 chabolas calcinadas en un incendio en Huelva que deja varios heridos y una detenida
El fuego se ha originado en un asentamiento de Palos de la Frontera. situado junto al polígono San Jorge de la localidad. Según la 'Cadena SER', es el segundo incendio registrado este año.
Varias personas han sufrido lesiones leves y unas 200 infraviviendas han resultado quemadas tras un incendio declarado en un asentamiento chabolista de Palos de la Frontera (Huelva), según ha informado el servicio de Emergencias 112 de Andalucía. Una mujer ha sido detenida por su presunta implicación en el incendio.
Los hechos tuvieron lugar anoche sobre las 23:00 horas, momento en el que el teléfono 112 recibió una treintena de avisos por un fuego en una zona de infraviviendas en el polígono San Jorge.
Desde el centro coordinador se activó a los Bomberos, a la Guardia Civil, a la Policía Local, a Cruz Roja, al Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061 y a INFOCA. Según la Cadena SER, es el segundo incendio registrado este año.
Fuentes sanitarias han indicado que los equipos médicos atendieron en el lugar a varias personas por cortes y quemaduras leves, sin que se produjeran traslados hospitalarios. Los Bomberos, por su parte, han confirmado que el incendio ha quemado 200 infraviviendas y cinco hectáreas de terreno. Los medios del ayuntamiento trabajarán ahora en las labores de limpieza y movimiento de rescoldos para su total extinción.
El 85% de esta infraviviendas están afectadas
A preguntas de los periodistas durante un acto en Granada, el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha informado de la detención de una mujer, gracias al testimonio de varias personas, como posible responsable del fuego registrado sobre las 23:00 horas en una zona de infraviviendas en el polígono San Jorge.
Fernández ha apuntado que el incendio ha afectado a unas 200 chabolas, cerca del 85 por ciento de las infraviviendas de este espacio. De momento, la investigación continúa abierta y centrada tanto en el interrogatorio de la detenida como en otras pesquisas para aclarar las causas del incendio, que ha ocasionado dos heridos leves.
El delegado del Gobierno ha reconocido que las consecuencias podrían haber sido más graves tanto por el fuego, "muy voraz", como por la toxicidad del humo, vinculada a los materiales con los que están construidas estas infraviviendas.
La investigación busca determinar la intencionalidad del incendio, que movilizó a Bomberos, agentes de la Guardia Civil y la Policía Local, a Cruz Roja, al Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061 y al INFOCA.
Sobre los afectados, Fernández ha apuntado que se encargarán de ofrecerles atención desde los Servicios Sociales municipales y desde la Junta de Andalucía, además de la labor que desarrollan en la zona organizaciones de voluntarios y de los 5 millones de euros desembolsados por el Gobierno para mejorar la situación de vulnerabilidad de la zona.