Zapatero, monologuista en campaña: sus bromas de Feijóo no paran de compartirse
“Están los guionistas de Netflix preparados para hacer una serie con la comida de Feijóo”.
A cuatro días de que se celebren las elecciones en Galicia, el PSOE ha vuelto a sacar su arma secreta para convencer a los votantes indecisos: el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, cuyo último discurso en un mitin de Lugo no para de dar vueltas por las redes sociales, gracias a la ironía y las bromas que ha hecho respecto a los cambios de opinión de Núñez Feijóo sobre Puigdemont y los independentistas catalanes.
“Es impresionante, cada dos minutos cambia”, ha dicho Zapatero en el tercer mitin en el que participa dentro de la campaña electoral del 18-F en Galicia y el primero al que acude después de que la secretaria general de ERC, Marta Rovira, asegurase que el PP envió al diputado en el Congreso Carlos Floriano a plantear una negociación con los republicanos para la investidura de Alberto Núñez Feijóo.
“Desde el sábado por la noche que empezaron a salir todas las informaciones hasta hoy, esto es un cambio constante, es como una serie”, ha insistido Zapatero. “Están los guionistas de Netflix preparados para hacer una serie con la comida de Feijóo”, añadía entre las risas de los asistentes al mitin, a los que aclaró que lo único que está claro es que Feijóo dijo "ante 16 periodistas que teníamos razón", a no ser que tenga “un gemelo”.
En su intervención, Zapatero ha considerado que el presidente del PP está a punto de imitar a Mariano Rajoy respecto a sus manifestaciones sobre los ‘papeles de Bárcenas’ cuando dijo “todo es falso, salvo alguna cosa”. En este sentido, el expresidente ha reprochado que los populares han mentido durante meses y han mantenido a “todo el Estado en tensión” cuando decían que las negociaciones con Cataluña era “la mayor traición de la historia”.
Pero, “ahora resulta que un indulto sí, la amnistía se puede discutir y, por supuesto, Puigdemont no es terrorista”. Estos cambios, ha pronosticado, “quedarán para la historia de la infamia” porque “lo que hemos vivido estos días es insólito e inaudito”.
Zapatero, desatado, también se ha preguntado “¿cómo no van a estar desconcertados los votantes del PP?” si se deben estar preguntando qué “fue todo esto” y también “que menudo gasto de autobuses” para acudir a tantas manifestaciones, ha ironizado. Frente a todo ello, ha agradecido la “valentía” del Gobierno de Pedro Sánchez que ha asumido la apuesta por “la concordia y la convivencia”.