El expresident, a pesar de asegurar que abandonaría la primera línea si no era investido, se convierte de nuevo en líder oficial de una formación que cada vez se parece más a la antigua Convergència.
El expresidente catalán ha sido elegido dirigente de la formación catalana con una remodelación de la ejecutiva. "Pasemos a la ofensiva", ha pedido a sus militantes.
En la reunión, Rull ha trasladado a Puigdemont "su apoyo para un exilio todavía más infame a raíz de la decisión del Tribunal Supremo de incumplir de manera deliberada la Ley de Amnistía".
Sallent, que estaba al frente del cuerpo policial el día de la reaparición y fuga de Carles Puigdemont, pasará a ser el jefe de la Región Policial Metropolitana Sur de Barcelona.
Se celebrará en Calella (Barcelona) del 25 al 27 de octubre. La apertura y la clausura del congreso será abierta a todos los afiliados, y el resto de sesiones serán exclusivamente para los delegados acreditados.
El teniente de alcaldía de Seguridad del Ayuntamiento de Barcelona, Albert Batlle, confirma que las cámaras de la ZBE identificaron el coche utilizado por Puigdemont para huir de la ciudad.
El partido pide aclarar si los servicios de Inteligencia tuvieron algún papel en el dispositivo para detener al expresidente catalán Carles Puigdemont o si recibieron órdenes de mantenerse al margen.