Éramos pocos y... Vox dice que hay una conspiración contra Rubiales creada por el Gobierno

Éramos pocos y... Vox dice que hay una conspiración contra Rubiales creada por el Gobierno

La formación de Santiago Abascal ha sorprendido al publicar un extenso hilo de Twitter en el que ha criticado la "cacería y mediática" contra el expresidente de la RFEF.

Santiago Abascal, líder de Vox, en el Congreso.Europa Press via Getty Images

Una semana después de que se produjera el polémico beso sin consentimiento del expresidente de la RFEF, Luis Rubiales, a la futbolista Jenni Hermoso, Vox se ha pronunciado públicamente sobre lo sucedido y lo ha hecho para denunciar lo que consideran una "cacería".

"¿Qué piensa VOX sobre el Caso Rubiales? Denunciamos la cacería política y mediática a la que se está sometiendo personalmente al señor Rubiales", ha señalado el partido de Santiago Abascal en redes sociales.

Vox ha defendido que se niegan a "comprar el relato de la izquierda que pretende ocultar el fracaso de la Ley del Sí es Sí y blanquear a quienes la han promovido causando la excarcelación masiva de delincuentes sexuales".

En lugar de condenar, en primer lugar, las acciones de Rubiales, la formación ultraderechista ha cargado contra las "declaraciones institucionales de condena al señor Rubiales promovidas por la izquierda".

"Tenemos claro que toda esta polémica ha sido generada por el Gobierno de Sánchez y sus terminales mediáticas para ocultar los grandes problemas en los que está sumida España. Con sentido común se puede distinguir lo que es una grosería o mala educación de lo que es un delito. Y nosotros sabemos distinguirlo", han expuesto.

"Exigimos, por tanto, la dimisión en bloque de este Gobierno por haber puesto en libertad a cientos de depredadores sexuales que ya están empezando a reincidir, como hemos visto la pasada semana en Dos Hermanas", han criticado desde Vox.

En el último tuit, la formación de Abascal ha terminado, reconociendo que "esto no quita que Vox denuncie el comportamiento grosero del señor Rubiales". "Y que creamos que es incompatible con la presidencia de una Real Federación, un puesto que exige una altura que evidentemente el señor Rubiales no ha tenido", han sentenciado.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Sergio Coto es redactor en El HuffPost. Nació en Madrid, en 1995, y estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Antes de llegar a El HuffPost, trabajó como redactor en '20 Minutos', 'El Mundo', 'La Sexta', 'Bankinter' y 'El Plural'. Puedes contactar con él en sergio.coto@huffpost.es