Un diputado de Ayuso compra el discurso a Nacho Cano: "Lo quieren sumiso, callado y arruinado"

Un diputado de Ayuso compra el discurso a Nacho Cano: "Lo quieren sumiso, callado y arruinado"

Ismael Sirio López, diputado del PP de Madrid, asegura que España es una "dictadura" tras la detención de Nacho Cano.

Ismael Sirio López, diputado de la Asamblea de Madrid.Asamblea de Madrid

Más fuerte que nos escuche Miguel Ángel (Rodríguez). El PP de Madrid comienza a responder y hablar públicamente de la rueda de prensa que el músico y empresario Nacho Cano realizó este martes en las que aseguró que le habían detenido por ser amigo de la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso.

El empresario, que lleva dos años llevando a cabo en las instalaciones de IFEMA su espectáculo 'Malinche' -en parte gracias a 40.000 euros de la Comunidad de Madrid- y fue detenido ayer durante un breve espacio de tiempo por la presunta contratación irregular de inmigrantes ilegales. Este miércoles se ha conocido gracias a El País que los 17 supuestos becarios tenían denegado el premiso de estudios desde mayo y que, según fuentes policiales, accedieron a España "con instrucciones precisas de lo que tenían que llevar y decir en la frontera".

Una mentira, según Cano, que explicaba que "todo esto lo ha orquestado la Policía". Además, explicaba que "simplemente" han tenido 17 becarios porque tienen una "iniciativa de becas con la Casa de México". "Yo pago 579.000 euros en nóminas al mes y traigo a inmigrantes para darles una oportunidad. El propio embajador de México da apoyo a este programa. Esto es una operación sucia y asquerosa", argumentó.

Pese a todo, Renfe Viajeros ha procedido a resolver el acuerdo que mantenía con el musical tras las declaraciones realizadas por el artista en las que calificaba a la Policía Nacional de "criminal" amparándose en una cláusula que dice que las partes podrán desistir de forma unilateral y anticipadamente el mismo cuando entiendan que la colaboración de la otra parte con otras entidades “sea susceptible de causarle un perjuicio reputacional”.

Un motivo que no ha gustado nada en las filas populares de la Asamblea de Madrid. Uno de los diputados de Ayuso, Ismael Sirio López, ha comprado el discurso a Cano y ha cargado contra el Gobierno, al que ha definido como una "dictadura" por resolver el acuerdo.

"Óscar Puente haciendo su parte del trabajo y cargándose el acuerdo de colaboración de RENFE con Nacho Cano. Lo quieren sumiso, callado y arruinado. Así funcionan las dictaduras", indicaba en un tuit que citaba a un post en X de RTVE en el que informaban de ese contrato de Renfe.

Ismael Sirio López es uno de los diputados de Ayuso más activos en las redes sociales y de hecho es el responsable de comunicación online del PP de Madrid. Antes lo era de Génova, pero dimitió en plena guerra entre Ayuso y Pablo Casado. Rápidamente fue rescatado por la presidenta madrileña como asesor de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior con un salario de 60.000.

Espacio Eco
Un proyecto de Espacio Eco

Con tan solo seis iniciativas y seis intervenciones en pleno en el año de legislatura, es la misma persona que se convirtió en noticia en 2021 cuando el Ministerio de Consumo planteó la regulación de la publicidad de alimentos y bebidas “no saludables” dirigida al público infantil y adolescentes y decidió fotografiarse comiendo numerosos productos de bollería industrial diciendo "que dice Alberto Garzón que va a prohibir nosequé".