Todo lo que se sabe sobre la agresión mortal a un hombre tras salir del concierto de Karol G en el Bernabéu
Un hombre vigués de 42 años falleció a causa del golpe propinado por otro, de 33 años, en las inmediaciones del estadio.
Un hombre vigués de 42 años falleció la pasada madrugada del miércoles en un hospital de Madrid tras haber sido agredido horas antes a la salida del concierto de la cantante colombiana Karol G en Madrid.
La víctima había ingresado con pronóstico muy grave a causa de un traumatismo craneoencefálico severo. El supuesto autor de la agresión, de 33 años y con un gran tatuaje en el brazo, fue arrestado al momento y el grupo VI de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía le investiga por un delito de homicidio.
Los hechos tuvieron lugar hacia la una de la madrugada en la confluencia de la calle del Padre Damián con la avenida de Alberto Alcocer, en el distrito de Chamartín. Al parecer, un grupo de las chicas pensaban que la víctima les estaba grabando con su teléfono móvil y le recriminaron su actitud, momento en el que el detenido intervino y le golpeó la cara. Este cayó hacia atrás y se golpeó con la cabeza contra el suelo, lo que le provocó una fractura en la base del cráneo.
Dos agentes de la Policía Municipal, que se encontraban a pocos metros regulando el tráfico con motivo del concierto que Karol G ofrecía en el estadio Santiago Bernabéu, acudieron rápidamente al lugar de los hechos alertados por un viandante.
Allí han encontraron a la víctima, inconsciente y sangrando, a quien atendieron hasta la llegada de los sanitario del Samur-Protección Civil. También al supuesto autor de los hechos, a quien detuvieron.
La pareja de la víctima ha afirmado que el ahora fallecido no estaba grabando a las chicas sino hablando con ella por videollamada, pues quería mostrarle los atuendos que los seguidores de Karol G llevaban al concierto.
Ahora, también tendrán que comparecer las chicas participantes en la discusión y otros testigos, han apuntado a Europa Press allegado del fallecido. El visionado de las cámaras de la zona será también fundamental para esclarecer si hubo algún tipo de discusión previa entre ambos o si, como sostiene la pareja del fallecido, el agresor golpeó al hombre sin prácticamente mediar palabra.