Sin sorpresas en el Senado: Pedro Rollán se convierte en el nuevo presidente de la Cámara Alta
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, anunció este miércoles que el senador popular había sido elegido para ser el candidato de su partido a la Presidencia. Algo que ha logrado gracias a la mayoría absoluta lograda por su partido el pasado 23-J.
Nadie esperaba sorpresas y no las ha habido. Pedro Rollán se ha convertido en el nuevo presidente del Senado gracias a la holgada mayoría absoluta del PP, con 142 votos favorables.
En paralelo a lo que estaba pasando con la Mesa del Congreso de los Diputados, donde la socialista Francina Armengol se ha alzado con la Presidencia de la Cámara Baja, Rollán sustentará el mismo cargo en la Cámara Alta.
El encargado de abrir la sesión ha sido el exconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero. En su intervención ha pedido que el Senado "no sea bronco en exceso" y que opte por "la razón, y no las descalificaciones", centrándose en "la educación y el respeto".
Este miércoles, tras saber que iba a ser el candidato del PP a la Presidencia del Senado, muchas personas no dudaron en recordar una de las palabras que Rollán mencionó como senador en la pasada legislatura.
Durante el debate sobre la ley de Vivienda que se produjo en el Senado el pasado mes de mayo, el nuevo presidente de la Cámara Alta fue muy crítico con la norma.
"Los cimientos de esta ley se levantan sobre las cenizas del centro comercial Hipercor [en Barcelona], con 21 muertos, cuatro de ellos niños, sobre los escombros de la plaza de la República Dominicana de Madrid, donde fueron asesinados doce guardias civiles, y sobre los hierros retorcidos de la casa-cuartel de Zaragoza, donde les fue arrebatada la vida a once personas", aseguró.