Feijóo ocultó casi la mitad del sobresueldo que cobró como líder del Partido Popular
El partido filtró antes del 23J que sólo había ganado 39.250 euros ocultando que también había recibido otros 31.850 euros de la Cámara Alta.
Los sueldos que Alberto Núñez Feijóo cobra como senador y líder de los populares persiguen al presidente del Partido Popular hasta el día en el que se constituye la Mesa del Congreso, primera prueba de fuego de la legislatura. Porque Núñez Feijóo ha presentado al Parlamento su registro de bienes y en ese documento queda claro que ocultó casi la mitad de la suma que recibió del partido.
En la precampaña del 23J, el Partido Popular tuvo que explicar lo que cobraba su presidente después de que Pedro Sánchez acusase al líder de los populares de tener "un puesto de trabajo y dos sueldos". Entonces, el partido filtró antes que su presidente sólo había ganado 39.250 euros del Partido Popular en concepto de "gastos de representación, como sucedió según el partido con Pablo Casado y Mariano Rajoy.
Sin embargo, se trataba de un dato a medias porque el registro de bienes de Núñez Feijóo revela, según ElDiario.es, que el partido ocultó que el ex presidente de la Xunta de Galicia recibió otros 31.850 euros como presidente del grupo parlamentario del Partido Popular en el Senado.
A los 31.850 euros que Feijóo recibió de su grupo parlamentario y los 39.260 euros que ingresó de su partido se une la "asignación constitucional" como senador, de 3.337,33 euros al mes, con 14 pagas, sujetas a tributación y la "indemnización" por ser senador de una circunscripción que no es Madrid, que asciende a 1.958 euros mensuales, un cómputo que equivale a 71.110 euros.
El PP, según la Agencia EFE, subraya que este completo forma parte del régimen retributivo del grupo parlamentario en el Senado y que no se trata de un sueldo del partido. Además, recalcan que la formación no ha ocultado nada al respecto.
El PSOE, que logró que el Senado instase a Feijóo a actualizar su declaración de bienes ha acusado al presidente del PP de mentir tras conocerse este complemento, con críticas a través de X, antes Twitter, como las de la portavoz del partido, Pilar Alegría o la senadora Eva Granados.
"Feijóo miente y vuelve a mentir. También en su sobresueldo. No conocen ni la integridad ni el servicio público", dice la senadora socialista en su cuenta de Twitter. Pilar Alegría, abunda en la misma línea y resuelve la noticia en tres líneas: "Feijóo tiene sobresueldo. Feijóo ha mentido. Feijóo no es de fiar", escribe en las redes sociales.