Sánchez se muestra tranquilo ante el 'caso Koldo' mientras Feijóo dice que la corrupción está cerca de Moncloa
Sánchez llama "Torquemadas" a Feijóo y Abascal por señalarle.
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha denunciado que "jamás una trama de corrupción había estado tan cerca de Moncloa" y ha sostenido que el exministro José Luis Ábalos es el "cortafuegos" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Así se ha expresado en conversación informal con los periodistas durante la recepción en el Palacio Real con motivo del 12 de octubre, un acto en el que, en su opinión, Sánchez no debería estar presente y sí dando explicaciones a los ciudadanos.
"Esto no hay quien lo pare", ha denunciado tras las últimas revelaciones del informe de la UCO en relación al 'caso Koldo'. "Jamás una trama de corrupción había llegado tan lejos y había estado tan cerca de Moncloa", ha subrayado.
Feijóo ha subrayado que Ábalos es el "cortafuegos" del presidente: "Sánchez sin Ábalos no es Sánchez", ha sostenido.
En el mismo lugar, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha vuelto a defender su actuación en relación al 'caso Koldo' y al exministro José Luis Ábalos, y ha asegurado que no está preocupado por las revelaciones del informe de la UCO.
Sánchez ha dicho que no está preocupado porque se actuó con rapidez y, como ha demostrado el tiempo, de forma acertada.
El presidente ha contrapuesto la forma de actuar de este Gobierno con el anterior, que ocultaba los casos de corrupción, y ha cargado tanto contra el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, como contra el líder de Vox, a los que ha tildado de "Torquemadas" por señalarle con el dedo.