Sánchez: "Es hora de que la comunidad internacional despierte y actuemos contra Netanyahu"
Sánchez avanza que los cascos azules de la ONU, dirigidos por un español, no se retirarán del sur de Líbano.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha abogado por parar los pies al primer ministro israelí Benjamín Netanyahu después de que pidiera a la ONU la retirada de los cascos azules (FINUL) de sus posiciones en el sur de Líbano asegurando que se han convertido en "escudos humanos" para las milicias de Hizbulá.
Así lo ha indicado durante el foro organizado por el Grupo Prisa World In Progress Barcelona, en el que se analizan los retos del mundo actual. "Condenamos de forma rotunda la declaración que hizo ayer Netanyahu. Es hora de que la comunidad internacional despierte y actuemos con decisión contra un primer ministro que pretende imponer un nuevo orden regional por la fuerza", indicaba al respecto.
Además, ha avisado que "no va haber retirada" de las fuerzas de paz que operan en la zona. Sánchez ha destacado que un español lidera la FINUL, el general Aroldo Lázaro, que España contribuye con 650 militares a esta misión, y ha dicho que hacen "un trabajo extraordinario para favorecer la paz entre Israel y el Líbano". "Tiene más sentido que nunca", ha expresado.