Sánchez anuncia que flexibilizará la jubilación anticipada para trabajadores con discapacidad
Adelanta en un mitin que este martes el Consejo de Ministros reducirá de 15 a 5 los años obligatorios de cotización con discapacidad, entre otras nuevas medidas.
Sigue la campaña y siguen los anuncios. Pedro Sánchez ha adelantado este lunes en un mitin que flexibilizará la jubilación anticipada para trabajadores con una discapacidad igual o superior a un 45%. Lo hará en el Consejo de Ministros de este martes, que también incluirá otras medidas de carácter inclusivo.
El presidente del Gobierno ha lanzado su nueva propuesta en una intervención desde Vitoria. Allí ha precisado que reducirá los años de cotización obligatoria con discapacidad, desde los 15 actuales a solo 5, "siguiendo las recomendaciones del Pacto de Toledo", ha detallado el líder socialista.
Además, la reforma permitirá que para llegar a ese 45% de discapacidad no se cuente solo con una enfermedad, sino que se puedan sumar los porcentajes reconocidos en diferentes problemas de salud.
"Este Gobierno en año electoral hace lo mismo que en los años no electorales, avanzar en derechos y proteger a la mayoría social de este país. Y lo vamos a seguir haciendo", ha espetado Sánchez al auditorio.
Más guiños a los pacientes que superaron un cáncer
En su intervención, también ha anunciado que el Gobierno va a aprobar de forma inminente una reforma para que las personas que han padecido cáncer renueven el carnet de conducir cada 10 años, como la mayoría de ciudadanos, y no cada tres años como hasta ahora.
Así, amplia el catálogo de acciones en este sentido, después de que anunciase el derecho al olvido oncológico el pasado sábado en Sevilla. Allí aclaró que los pacientes sufrían discriminación porque no existía este derecho y tenían dificultades para suscribir una hipoteca o firmar un seguro.