Rull se reúne con Puigdemont en Waterloo por primera vez desde el debate de investidura

Rull se reúne con Puigdemont en Waterloo por primera vez desde el debate de investidura

En la reunión, Rull ha trasladado a Puigdemont "su apoyo para un exilio todavía más infame a raíz de la decisión del Tribunal Supremo de incumplir de manera deliberada la Ley de Amnistía".

Puigdemont junto a Rull durante su reuniónX

El presidente del Parlament, Josep Rull, se ha reunido este jueves en Waterloo (Bélgica) con el expresidente de la Generalitat y diputado de JxCat, Carles Puigdemont, en el que ha sido su primer encuentro desde el debate de investidura del socialista Salvador Illa en la cámara catalana.

En la reunión, Rull ha trasladado a Puigdemont "su apoyo para un exilio todavía más infame a raíz de la decisión del Tribunal Supremo de incumplir de manera deliberada la Ley de Amnistía", según ha escrito el presidente del Parlament en un mensaje en X.

Puigdemont regresó a Waterloo el pasado 9 de agosto después de aparecer en Barcelona con motivo del debate de investidura en el Parlament, al que no acudió al desparecer posteriormente, burlando el operativo de los Mossos d'Esquadra. "Es muy grave que no pudiese participar en el debate de investidura como diputado electo", ha añadido Rull al respecto.

En el informe que remitieron al juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena, los Mossos d'Esquadra sostienen que los responsables del Parlament no les facilitaron inspeccionar la cámara catalana la víspera del pleno de investidura para comprobar si Puigdemont había podido acceder previamente al edificio.

El propio Rull confirmó posteriormente que no dio autorización para registrar el Parlament con el fin de detener a Puigdemont: "Si hay que registrar para detener a alguien, este era un margen que yo no estaba dispuesto a aceptar", indicó.